Blogia

IN SCENE

NOCHES FLAMENCAS

ENERO A MARZO DE 2007.  22:30 H.  SALA POLISÓN DEL TEATRO PRINCIPAL . ENTRADA: 10 € (DESCUENTOS ESPECIALES)

Durante los meses de enero a marzo visitarán nuestra ciudad grandes figuras del cante y el toque flamenco. En esta ocasión serán seis los conciertos que se ofrecerán en la Sala Polisón del Teatro Principal, en los que se mostrará la veteranía de grandes maestros como Chano Lobato o Serranito, al lado de otros más jóvenes pero con una gran presencia  en el mundo del flamenco, como la cantaora Mayte Martín o el ganador de la Lámpara Minera en el Festival de Cante de las Minas de La Unión 2006, Miguel de Tena.




.
Sábado 13 de enero 
Mayte Martín (cante). Juan Ramón Caro (guitarra) 
.
Sábado 27 de enero 
GUITARRA EN CONCIERTO. Víctor Monge, Serranito 
.
Sábado 10 de febrero 
Luis de Córdoba (cante). Merengue de Córdoba (guitarra) 
.
Sábado 24 de febrero 
Gema Caballero (cante). Pedro Barragán (guitarra) 
.
Sábado 10 de marzo 
Miguel de Tena (cante, Lámpara Minera de La Unión 2006). Antonio Carrión (guitarra) 
.
Sábado 24 de marzo 
Chano Lobato (cante). Paco Cortés (guitarra) 

PROGRAMACION DE LOS BARRIOS DE BURGOS MES DE ENERO


 

(ENTRADA GRATUITA A TODOS LOS ACTOS) 

 

ENERO

 Sábado 20

 12:00 h. Teatro de Títeres.

              Pequeño Teatro de Uno: “Las titiritadas”.

              Centro Municipal de Villafría (C/ Sagrado Corazón, 24).

 18:30 h. Malabares-Clown.

              Circo Olimpiadas.

              Centro Cultural de la Bda. Yagüe (Plaza de San Juan Bautista).

  19:30 h. Recital Poético-Musical.

             Grupo Teatral la Hormiga.

             Real Monasterio de San Agustín (C/ Madrid, 24).

 Domingo 21

 18:30 h. Teatro Infantil.

              Las Pituister: “Clown, con mucho cuento”.

              Peña San Vicente (Plaza Vista Alegre, s/n).La Ventilla.

 18:30 h. Música Tradicional.

                Espliego.

             Centro Cívico Capiscol (C/ Sonsoles Ballvé, s/n).

 Viernes 26

 22:00 h. Punk-Rock.

             Denuncia.

             Plaza de Guadalajara, s/n (carpa).San Julián.

  Sábado 27

 12:00 h. Títeres.

                   Hilando Títeres: “El zapatero y los duendes”.

             Centro Cívico Río Vena (C/ Juan de Padilla, s/n).

 12:00 h. Cuentacuentos.

                   Borinots Teatre: “La seta”.

             Ceas San Pedro de la Fuente (C/ Villalón 32-34).

 18:30 h. Cuentacuentos.

                  Borinots Teatre: “La seta”.

             Centro Municipal de Villímar (C/ Poza, 3).

 19:30 h. Flamenco.

             Mariano Mangas y Sandra Fernández: “Flamenco, guitarra y cante”.

             Centro Municipal  “Purificación Santamarta”. (C/ La iglesia, s/n).Barriada Illera

NUEVO CENTRO CÍVICO ABRE SUS PUERTAS.

NUEVO CENTRO CÍVICO ABRE SUS PUERTAS.

El centro cívico de San Agustín ya está en funcionamiento y se han programado visitas guiadas para todo aquel que quiera descubrir el nuevo espacio. Abierto el plazo de preinscripción para apuntarse a las actividades que darán comienzo en febrero.

Un gran espectáculo de luz y sonido dio la bienvenida al centro cívico de San Agustín el 21 de diciembre. La cantante argentina Graciela Giordano interpretando el tango 'Fuimos' -de Homero Mazi- y acompañada al piano por Marcelo Raigal, puso la nota musical al evento. Con su voz de fondo, centenares de personas observaban desde la entrada principal del cívico las ventanas del centro que, iluminadas con diferentes colores, mostraban a una mujer meciendo a un bebé, dos monjas rezando, un anciano en silla de ruedas y varios niños jugando. Representaban la unión del pasado y el futuro, la nostalgia del pasado del centro y el futuro con los niños llenando los espacios de juegos.

Acompañando a las autoridades y a los vecinos en el recorrido, una actriz explicaba sus contenidos: sala de informática, talleres, salas dinámicas de tai-chi y danzaterapia… Los ventanales del centro volvieron a cobrar vida para representar esta vez el futuro: gente bailando, tallando madera… y Graciela Giordano volvió a cantar.

Características del centro

El centro cultural y deportivo, de 13.000 metros cuadrados, servirá de zona de encuentro a las 40.000 personas que habitan en la zona sur, el 23% de la población de Burgos. Sus espacios más característicos son un salón de actos para 270 espectadores y una piscina climatizada, además de las zonas comunes con otros centros cívicos, como sala de encuentro, biblioteca, bebeteca, ludoteca, sala de informática, etc.

El cívico de San Agustín alberga además en su interior los CEAS IV (San Pedro y San Felices) y V (San Julián) en la planta baja, junto a las oficinas; Salud Joven en la primera planta, junto con dos salas de conferencias; el Centro Municipal de Voluntariado, dos salas de conferencias y un taller formativo en la segunda planta y el Punto de Información Juvenil.

Durante todo el mes de enero, primera toma de contacto con el centro, se llevarán a cabo visitas guiadas en horario de 11:00 a 12:00 horas, de 17:15 a 18:15 horas y de 18:30 a 19:30 horas para grupos de veinte personas. Además, hasta el 12 de enero estará abierto el plazo de inscripción para las actividades que darán comienzo en febrero.

Desde el 8 de diciembre hasta el 30 de enero se estan realizando jornadas de puesrtas abiertas para todos los ciudadanos de burgos. En el se realizan diversos talleres como Yoga, relajacion, Bailes latinos y de salon, psicomotricidad, manualidades,taller de maquillaje y estetica etc.

Esto sirve para que estos abran el apetito con cada taller y se apunten en el cuatrimestre que empieza el 1 de Febrero. Cada vez queda menos para que empieze este curso asi que todo el mundo a aprovechar estos talleres!!!!!

NOTA:HOY DIA 17 PUBLICAN LAS LISTAS DE LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ELEGIDAS PARA CUATRIMESTRE.

 

FESTIVAL ESCENA ABIERTA

FESTIVAL ESCENA ABIERTA

FESTIVAL ESCENA ABIERTA

Se trata de un festival de teatro que tiene lugar en Burgos, desde el dia 14 de Enero hasta el 23. las obras se representarán en el siguiente orden:

Viernes 14:

Sábado 15:

Domingo 16:

Martes 18:

Miércoles 19:

Jueves 20:

Viernes 21

Sábado 22:

Domingo 23:

 

os recomendamos que vayais a verlo, además los precios rondan los 6 € (tirado de precio vamos...). PUES ESO, TODO EL MUNDO AL TEATRO!!!!

LA SUPERCLASE

LA SUPERCLASE

AQUÍ ESTAMOS TODOS!!!! MÁS BONITOOOO!!!!Riendo

a pintar!!!!!!

a pintar!!!!!!

A PINTARRRRRRRR!!!!

lo hemos dejado mas bonitoooooChulo!!!! aquí veis como estaba antes la fachada y como esta ahora! más vale que os guste, porque con la de frio que hemos pasado... pues eso, que nos ha quedado muy bien. como recompensa de nuestro arduo trabajo tenemos que elegir un curso formativo de algo que nos interese, como risoterapia, por ejemplo.

MIS

HOLA PEQUEÑOS VISITANTESRiendo!!! pues bien, este módulo hasta hace no mucho lo teníamos junto con ADG. ahora estamos haciendo tertulias literarias con el libro de INTELIGENCIA EMOCIONAL (Daniel Goleman), que aprovechamos para recomendaros. Lo de las tertulias es curioso, porque lo hacemos desde el aprendizaje dialógico, lo que dice uno tiene el mismo valor que lo que dice el otro, siempre que se justifique. mu bonito!!! lo imparte paloma.

AGCPE

Este módulo es interesante a la hora de montar nuestra propia empresaForrado. por ello vamos a hacer un proyecto que consiste exactamente en eso, crear nuestra super empresa chachi guay relacionada con el ocio, que puede ser desde un bar a una ludoteca, etc. lo imparte ana de obesso.

lo curioso es que es uno de los módulos de los que menos horas hemos dado y en cambio, es uno de los que más temario hemos dado. pero mucho mucho eh!!!

ADG

ADG

Este módulo lo acabamos de separar,es decir que MIS Y ADG al principio de curso lo estabamos dando a la vez.

en este caso ADG, animacion y dinamicas de grupo, que lo da paloma, trata de realizar dinamicas de grupo y nos sirve para la hora de trabajar y de darnos cuenta de que en grupo se solucionan mejor las cosas en vez que una persona sola.hay que ponerse de acuerdo todos y llevar un cierto orden para sacar a delande lo que nos prorongamos en ese momento.

Tambien en esta asignatura hemos realizado una dinámica de grupo que consistía en realizar una foto y que en esa foto salga representado lo mejor de cada persona.en esta foto habia payasos, una abuela, bailarinas(de clasico y de español),un conejo que se abria a nuevas experiencias,la locura,el surrealismo....... y mas cosas.

si quereis verlo mirad la foto y sacad conclusiones!!!!!!!!!!!!!!

FOL

este modulo lo da ana de obesso. aunque es de mucha teoria sobre economia derechos etc etc,Sin palabras es muy importante a la  hora de ponerse a trabajar porque nos va a hacer mucha falta saber los derechos del trabajador, el tipo de contrato, los riesgos laborales... ...

cuando estemos trabajando nos acordaremos de aquellas clases que nosotros veiamos tan aburridas en cierto modo jeje.

 

ANIMACION DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.

ANIMACION DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.

raquel es quien nos da este módulo. nos parece el mas divertido de todos y el más interesante a la hora de llevarle a cabo en el ambito profesional.Es muy práctico ya que en el hacemos salidas a ver obras teatrales,hacemos alguna que otra dinamica de grupo, nos disfrazamos... y lo  que nos queda... que el curso es muy largo todavia... jeje

En estos momentos lo que estamos preparando en AOTL es una representacion teatral sobre  el V Centenario de Cristobal Colón que será representado en el Instituto Diego Porcelos I,después de Navidad.A él vendrán varios colegios de esta zona a ver la representación. también estamos haciendo un Belén de papiroflexia a tamaño natural ¡¡¡MÁS BONITOOOO!!!

ESPERAMOS QUE OS GUSTE ya que estamos poniendo mucho empeño e ilusion.Burla

DESARROLLO COMUNITARIO

BUENO, QUÉ DECIR DE ESTE MÓDULO? NOS LO IMPARTE ANA BELEN. EL TEMARIO PUEDE LLEGAR A SER INTERESANTE, PERO NECESITA EXPLICACIONES, O ALGUN CONDIMENTO PARA SU COMPRENSION. SON MUCHAS HORAS SEMANALES LlorandoY AYER FUE LA PRIMERA EN LA QUE NOS ENTERAMOS DE QUÉ VA!!!! ESPERO QUE A PARTIR DE AHORA SE ME HAGA MENOS DENSA, UN POQUITO MÁS AMENA!!!

ANIMACION CULTURAL

ANIMACION CULTURAL

PUES NOS PARECE UN MÓDULO MUY INTERESANTE, EN EL QUE SE DAN CABIDA MUCHAS COSAS; ADEMÀS DE TOMAR APUNTES COMO EN UNA CLASE CUALQUIERA, TAMBIÉN HEMOS CREADO UNA SERIE DE ACTIVIDADES PARA LOS JUEVES: TALLER DE BAILE (IMPARTIDO POR SANDRA), JUEGOS DE CALLE, JUEGOS MUSICALES, PLAYBACKS... NO NOS ABURRIMOS NADA! NOS LO IMPARTE PEDRO.

 

Bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!

Bienvenidos!!!!!!!!!!!!!!!

Bienvenidos a nuestro weblog!

Somos Sandra y Alicia, dos estudiantes de Animación Sociocultural.

Aquí podeis ir viendo cosillas que van saliendo para hacer, para ver, en Burgos y alrededores... además podeis leer nuestras paranoias, locuras... por supuesto también podeis decirnos que os parece, o simplemente, contar lo que se os pase por la cabeza en ese momento.

SaludosBurla Esperamos que os guste!!!!!

Sandra&Alicia

 

DESPABÍLATE AMOR

Bonjour buon giorno guten morgen
despabílate amor y toma nota
sólo en el tercer mundo
mueren cuarenta mil niños por día
en el plácido cielo despejado
flotan los bombarderos y los
buitres
cuatro millones tienen sida
la codicia depila la amazonia

buenos días good morning
despabílate
en los ordenadores de la abuela
onu
no caben más cadáveres de
ruanda
los fundamentalistas degüellan a
extranjeros
predica el papa contra los
condones
havelange estrangula a maradona

bonjour monsieur le maire
forza italia buon giorno
guten morgen ernst junger
opus dei buenos días
good morning hiroshima

despabílate amor
que el horror amanece