Blogia
IN SCENE

NUESTRAS PRACTICAS EN EL IMC

NUESTRAS PRACTICAS EN EL IMC  

El Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos es un Organismo Autónomo Local cuya finalidad es la gestión de las actividades y servicios relacionados con la promoción de la cultura y de las artes.

Entre sus objetivos destaca el fomento de la actividad cultural y el apoyo a iniciativas artísticas de personas, grupos o asociaciones. La programación estable de música, danza y teatro; los Programas Educativos dirigidos a la población escolar; el Concurso de Poesía "Ciudad de Burgos" y los certámenes bianuales de Pintura, Grabado, Cerámica y Escultura; la Programación Cultural en los Barrios; los Certámenes Escolares de Literatura, Pintura y Música; la Convocatoria de Ayudas y Subvenciones; las Exposiciones, Publicaciones y otras iniciativas, conforman una amplia e interesante oferta que facilita la participación de los ciudadanos en el disfrute de los bienes culturales.

Presta también especial atención a la conservación y transmisión del patrimonio y a la mejora de las infraestructuras como el Archivo o las Bibliotecas desde donde se realiza también una importante labor educativa y cultural.

De acuerdo con estos objetivos, esta guía pretende ofrecer una información general sobre la amplia oferta cultural que en beneficio de la ciudad y de todos los burgaleses desarrolla el Ayuntamiento de Burgos a través del Instituto Municipal de Cultura.

La Oferta Educativa municipal "La ciudad también enseña"

es la publicación anual donde se incluyen las actividades educativas que organiza el Ayuntamiento de Burgos. Esta publicación se envía a todos los centros educativos de la ciudad todos los años, a principios del mes de septiembre.


Para participar en las distintas actividades los colegios habrán de enviar al IMC el Boletín de Inscripción adjunto (apartado "Solicitudes curso 2007-2008") a lo largo del mes de septiembre de 2007.

 

Oferta Educativa Municipal   "La ciudad también enseña" 2007-2008

En esta sección se relacionan los programas y actividades educativas desarrolladas tanto por el Instituto Municipal de Cultura como por otras secciones del Ayuntamiento de Burgos.

I. Programas de EDUCACIÓN Y CULTURA 

II. Programas de Medioambiente 

III. Programas de Educación Vial 

IV. Programas de Educación Juvenil   

V. Programas de Educación para el Consumo 

VI. Programas de Educación para la Salud 

VII. Oferta educativa en materia deportiva 

VIII. Programas municipales en horario NO lectivo: bibliotecas, centros cívicos y CEAS 

IX. Escuela de padres y docentes 

Lugar de localizacion del Instituto Municipal de Cultura:

Paseo del Espolón s/n 09003- Burgos

Telf: 947288840

Fax:947288871

Correo electronico: educadores@aytoburgos.es

0 comentarios