Blogia
IN SCENE

EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS AYUDA A LOS JÓVENES A ENCONTRAR TRABAJO

EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS AYUDA A LOS JÓVENES A ENCONTRAR TRABAJO

El Servicio de Empleo está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, con el fin de informar, orientar y formar a los jóvenes en las mejores opciones de cara a su integración en el mercado de trabajo, dándoles la oportunidad de conocer la opción de autoempleo, o el trabajo por cuenta ajena a través de la bolsa de empleo. Para acceder a esta bolsa de trabajo se ha creado la dirección: www.emancipacionjuvenilburgos.com, un servicio totalmente gratuito, tanto para los jóvenes que buscan trabajo como para las empresas que lo ofrecen.

Las informaciones que se pueden encontrar en la web son muy diversas. En la ventana de 'Información útil' se pueden consultar guías publicadas por la Concejalía de Juventud (Guía Joven, Guía de Derechos y Deberes y la Guía Laboral Joven). En el apartado de 'Ayudas y subvenciones' se encuentran todas las ayudas y subvenciones que se van publicando relacionadas con el empleo. En 'Enlaces de interés' se muestran todas las direcciones electrónicas de entidades que tienen alguna relación con el trabajo. 'Trabajar en Europa' incluye todas aquellas ofertas que son de interés para los jóvenes, desde trabajos para la temporada de verano hasta convocatorias generales de trabajo para toda la Unión. Y finalmente, en 'Últimas noticias' se pueden consultar las noticias relacionadas con empleo.

El periodo de validez dentro de la bolsa, tanto para los candidatos como para las empresas, es de un año, aunque cada vez que se hace una modificación del currículum o se introduce una nueva oferta de empleo por parte de una empresa, la fecha de estas últimas modificaciones es la que cuenta.

Si eres joven que buscas empleo:

1. Entra en la página. www.emancipacionjuvenilburgos.com

2. Pincha en la ventana “Candidatos Alta Gratuita”.

3. Introduce los datos que se solicitan. (cuanto más completo sea, mayor solidez tendrá tu CV).

4. Hecho esto, deberás esperar a que tu CV sea validado por los trabajadores del servicio.

5. Cuando esto suceda, se enviará un mensaje a tu correo electrónico, comunicándotelo.

6. A partir de este momento, ya puedes entrar en “Área de candidato” y asociarte a las ofertas que te puedan interesar.

Si eres empresa que buscas trabajadores: www.emancipacionjuvenilburgos.com,

1. Entra en la página.

2. Pincha en la ventana “Empresa Alta Gratuita”.

3. Introduce los datos que se solicitan.

4. Hecho esto, deberás esperar a que tu empresa sea validada por los trabajadores del servicio.

5. Cuando esto suceda, se enviará un mensaje a tu correo electrónico, comunicándotelo.

6. A partir de este momento, ya puedes entrar en “Área de empresa” y dar de alta cuantas ofertas quieras.

Información

Oficina de Emancipación Juvenil: Teatro Principal, 2ª planta. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes de 17:00 a 19:00 horas. Teléfono: 947 288800. Extensión: 461/462.

Info-Europa Joven: Concejalía de Juventud. Pasaje Plaza Mayor-Espolón s/n, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas (visitas concertadas). Teléfono: 947 288854.

Página Web: http://www.emancipacionjuvenilburgos.com

0 comentarios