Blogia
IN SCENE

VISITA:Centro de dia para personas mayores Rocamador

VISITA:Centro de dia para personas mayores Rocamador

Otra visita realizada fue al centro de día para personas mayores Rocamador situado en la C/ Hornillos 5.  TEL. /Fax: 947 46 25 63 / 09001 BURGOS

en este centro trabajan 5 Gerocultores, 1 enfermera y 1 médico.

 

  Los objetivos de este centro de día son los siguientes:

 ·        Ofrecer apoyo social y asistencial a las familias que realizan el esfuerzo de mantener en su medio a personas mayores con discapacidad. ·        Recuperar o mantener el máximo grado de independencia personal.·        Favorecer las relaciones interpersonales participando en las actividades     planteadas.·        Prevenir trastornos de salud, evitando hospitalizaciones innecesarias. ·        Implicar a las familias en el cuidado de las personas mayores, interesándose por sus progresos. ·        Detección precoz de problemas sociales.   

También ofrecen servicios muy variados como por ejemplo:

 
  • Ofrecen un servicio socio sanitario y de apoyo familiar Durante el día, atendemos a las necesidades básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.
  • Establecen un programa de psicoestimulación para personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias y un segundo programa de fisioterapia de mantenimiento para personas mayores con discapacidad física.
  • Proporcionan cuidados personales, asistencia médica con carácter preventiva, atención psicosocial, actividades físicas, terapia psicomotriz, terapia ocupacional, transporte al centro, en régimen de media pensión, cuyo fin último es el desarrollo de las capacidades funcionales y su integración en la comunidad.
Aceptarían como máximo dos personas para hacer las FCT, siempre y cuando estén en distintos horarios.

0 comentarios