Blogia
IN SCENE

FESTIVAL BEM

FESTIVAL BEM Del 1 al 4 de marzo tendrá lugar en Burgos la sexta edición del Festival BEM en un intento de crecimiento y consolidación en el panorama cultural y escénico de Castilla y León y el territorio nacional. Durante cuatro días, el BEM presentará diecisiete compañías, dos conferencias performáticas, dos talleres, dos conciertos, una instalación y un espectáculo de lucha libre mexicanaEl l BEM es un festival de arte de acción y vanguardias artísticas en sus variantes más experimentales: performance, video-arte, conferencias, talleres, instalaciones, música… en una firme apuesta por la cultura activa al alcance de todos. Bajo el título de ’Burgos, ciudad de la performance’, el BEM llega a su sexta edición con un espíritu renovado, ampliando su concepto a las prácticas del arte de acción. Entre sus objetivos podemos destacar que pretende promover Burgos como referente cultural del arte de acción, creando un marco idóneo en la ciudad para su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016 y divulgar y difundir la libre expresión de opiniones e ideas en un foro público que sirva de lugar común para la información y educación de nuestra sociedad.Desde sus inicios, el BEM ha supuesto una toma de pulso a la vitalidad creadora de los artistas que trabajan en la vanguardia y la sociedad civil. Artistas con larga trayectoria y jóvenes creadores emergentes se darán cita en Burgos con propuestas vinculadas a las artes plásticas, la música, las vanguardias, el arte conceptual, las últimas tecnologías y estéticas más innovadoras. Las conferencias, nada convencionales, generarán un marco de debate en torno a la teoría y vigencia de estas prácticas y su presencia en el arte contemporáneo.

Durante estos días el BEM presentará 17 compañías, 2 conferencias performáticas, 2 talleres, 2 conciertos, 1 instalación, 1 fiesta con Dj internacional y 1 espectáculo de lucha libre mexicana.

 JUEVES 1 DE MARZO

20 h. INAUGURACIÓN Centro de Arte Caja de Burgos, CAB. Saldaña, s/n.
• Performances de Pepe Murciego y Stupid Feats.
• Instalación Bellamatic, máquina dispensadora de objetos de arte.

VIERNES 2 DE MARZO

19.30 h. PERFORMANCES Centro Cultural Caja de Burgos. Avda. Cantabria, 3.
• Conferencia performance Fernando Arrabal. Modera: Luan Mart. Performances de Art-in-box, Carlos Pina, Cuco Suarez, Los Torreznos y Nico Baixas. Concierto performance. LCDD, Los Caballos de Düsseldorf.
24 h. FIESTA BUDWEISER Sala Alternativa La Bolera. Soria, s/n. Alberta in Love (Dinamarca / BCN) Al Lindrum & Mata Hari.
Freddy Nodj. Vj Technoir.

SABADO 3 DE MARZO

De 11 h a 14 h. TALLER Centro de Arte Caja de Burgos, CAB. Saldaña, s/n.
• Taller de Doorags con Olaf Ladousse
19.30 h. PERFORMANCES Centro Cultural Caja de Burgos. Avda. Cantabria, 3.
• Conferencia performance Fernando Castro y Cagon and Crista.
• Performances de Kiku Mistu, Los Rinos, Tere Galdón, Odelot y Carlos Llavata. Concierto performance Tecno Cabaret Punk Show, Ana Elena Pena.

DOMINGO 4 DE MARZO

De 11.00 h a 12.30 h: de 8 a 12 años. Y de 12.30 h a 14 h: de 13 a 18 años. TALLER Centro de Arte Caja de Burgos, CAB. Saldaña, s/n
• Desarrollo de la creatividad y la imaginación a través de la performance con Kiku Mistu.
20 h. LUCHA LIBRE Espacio Tangente. Valentín Jalón, 10.
• Lucha libre mexicana. El Último Chingón reta al Guerrero Azteca. Vj Ogt y Dj Mexica.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

0 comentarios