Blogia
IN SCENE

Prácticas en el Instituto Municipal de Cultura

Prácticas en el Instituto Municipal de Cultura

Empezamos las prácticas en octubre y las acabaremos dentro de apenas un mes. Son seis meses que hemos aprovechado al máximo en nuestro aprendizaje como animadoras socioculturales, actuando en todas las facetas profesionales que debíamos conocer. Además de aprender nosotras, a través de los distintos programas en los que hemos trabajado hemos conseguido que otras personas, en este caso escolares, aprendan cosas de nosotras.

Nos gustó el trato desde un principio ya que tras un breve tiempo de observación y de explicación de cada componente de la oficina se nos empezó a dar poco a poco más responsabilidades, siempre supervisadas y corregidas después por nuestras tutoras.

A través de un calendario de actividades hemos visto cada programa de la Oferta Educativa Municipal "La ciudad también enseña" y hemos conocido distintas formas de trabajar con monitores, educadores, etc.

Los programas en los que más hemos trabajado han sido el Centro de Divulgación de Aves, en el cual trabajamos dos meses, y ahora que Sandra está en Conoce tu Ayuntamiento, y Alicia en el Museo de Burgos.

Nuestra experiencia está siendo plenamente satisfactoria desde el punto de vista profesional y del buen ambiente de trabajo.

 

0 comentarios