Blogia
IN SCENE

NUEVO CENTRO CÍVICO ABRE SUS PUERTAS.

NUEVO CENTRO CÍVICO ABRE SUS PUERTAS. El centro cívico de San Agustín ya está en funcionamiento y se han programado visitas guiadas para todo aquel que quiera descubrir el nuevo espacio. Abierto el plazo de preinscripción para apuntarse a las actividades que darán comienzo en febrero.

Un gran espectáculo de luz y sonido dio la bienvenida al centro cívico de San Agustín el 21 de diciembre. La cantante argentina Graciela Giordano interpretando el tango 'Fuimos' -de Homero Mazi- y acompañada al piano por Marcelo Raigal, puso la nota musical al evento. Con su voz de fondo, centenares de personas observaban desde la entrada principal del cívico las ventanas del centro que, iluminadas con diferentes colores, mostraban a una mujer meciendo a un bebé, dos monjas rezando, un anciano en silla de ruedas y varios niños jugando. Representaban la unión del pasado y el futuro, la nostalgia del pasado del centro y el futuro con los niños llenando los espacios de juegos.

Acompañando a las autoridades y a los vecinos en el recorrido, una actriz explicaba sus contenidos: sala de informática, talleres, salas dinámicas de tai-chi y danzaterapia… Los ventanales del centro volvieron a cobrar vida para representar esta vez el futuro: gente bailando, tallando madera… y Graciela Giordano volvió a cantar.

Características del centro

El centro cultural y deportivo, de 13.000 metros cuadrados, servirá de zona de encuentro a las 40.000 personas que habitan en la zona sur, el 23% de la población de Burgos. Sus espacios más característicos son un salón de actos para 270 espectadores y una piscina climatizada, además de las zonas comunes con otros centros cívicos, como sala de encuentro, biblioteca, bebeteca, ludoteca, sala de informática, etc.

El cívico de San Agustín alberga además en su interior los CEAS IV (San Pedro y San Felices) y V (San Julián) en la planta baja, junto a las oficinas; Salud Joven en la primera planta, junto con dos salas de conferencias; el Centro Municipal de Voluntariado, dos salas de conferencias y un taller formativo en la segunda planta y el Punto de Información Juvenil.

Durante todo el mes de enero, primera toma de contacto con el centro, se llevarán a cabo visitas guiadas en horario de 11:00 a 12:00 horas, de 17:15 a 18:15 horas y de 18:30 a 19:30 horas para grupos de veinte personas. Además, hasta el 12 de enero estará abierto el plazo de inscripción para las actividades que darán comienzo en febrero.

Desde el 8 de diciembre hasta el 30 de enero se estan realizando jornadas de puesrtas abiertas para todos los ciudadanos de burgos. En el se realizan diversos talleres como Yoga, relajacion, Bailes latinos y de salon, psicomotricidad, manualidades,taller de maquillaje y estetica etc.

Esto sirve para que estos abran el apetito con cada taller y se apunten en el cuatrimestre que empieza el 1 de Febrero. Cada vez queda menos para que empieze este curso asi que todo el mundo a aprovechar estos talleres!!!!!

NOTA:HOY DIA 17 PUBLICAN LAS LISTAS DE LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ELEGIDAS PARA CUATRIMESTRE.

 

0 comentarios